Fito Messina


Rodolfo "Fito" Messina


Baterísta, Drum Doctor, Docente. Manager del estudio "Drumsrec" especializado en grabaciones de baterías.
Comenzó a tocar batería a los 15 años.

Integró el grupo "Espíritu" con los que grabó los álbumes "Espiritu III", "En Movimiento" y "Live en Obras 82". Actuación en el Estadio Obras (12-6-1982) y presentaciones en todo el país. Formado por Osvaldo Favrot, Fernando Berge, Claudio Cicerchia y Angel Mahler.

En 1977 lo convocó Rodolfo Mederos con quien grabó el disco "De todas maneras", junto a Tomás Gubitsch, Gustavo Fedel, Eduardo Criscuolo y Claudio Ragazzi.

Participó del proyecto Pastoral, con Miguel Angel Eurasquin, Alejandro De Michele, Hugo Villarreal, David Impelluso; que incluyó la grabación de un disco y gira nacional.




Formó Barrio Chino con Federico Sainz, Silvio "Masa" Bulacio y Gustavo Jurio. Con quienes se editaron tres discos y se presentaron en actuaciones en vivo en Capital Federal, Buenos Aires, Costa Atlántica.

Hizo un trío con Marcelo Roascio y Adrián Gröning con quienes hizo Show-Clínicas por todo el país.

Escribió en la revista Music-Shop haciendo test de instrumentos, reportajes y notas técnicas.

Paralelo a sus proyectos personales siempre ha desarrollado la actividad docente y sesionista.

Posee un estudio donde dicta sus clases, equipado con baterías acústicas

Actualmente sus sponsors son PEARL, ZILDJIAN, REMO, PROMARK y MICRÓFONOS SHURE

Conjuntamente con la marca Promark tiene su propia linea de palillos Signature.

Con estas marcas está dando clínicas por todo el país desde 1999. Tucumán, Salta, Rosario, Mendoza, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Mar del Plata, La Plata, Berazategui, Capital Federal, Corrientes fueron algunos de los puntos que visitó hasta la fecha.

Fue elegido para tocar en los Sabian Show organizados en Buenos Aires en 1999 con Jojo Mayer, Ricky "gacate" Garcia y Dom Famularo y en 2000 junto a Emmanuel Cauvet (Arg), Dom Famularo (USA) y Mike Portnoy (USA).




En el 2001 además de tocar en el evento que fue realizado en Rosario junto a Sebastián Mamet (Arg), Jhonathan Mover (USA) y Dom Famularo (USA), fue invitado a la Republica Oriental del Uruguay a participar del Primer Sabian Show en ese país representando a Argentina, los dos artistas de USA y como exponente local Gonzalo Farrugia.



En el 2002 tocó con Andy Ramos, haciendo la presentación de su disco por todo el país.

En Mayo del 2003 participó del PercuBA, Primer Encuentro de Percusionistas en Buenos Aires, que se realizó en esta ciudad. Y colaborando, además en la realización de dichos encuentros.

Durante el año 2003 realizó algunos shows, con artistas como Natalia Oreiro, Mambrú, Backstage entre otros.

Desde el 2004 al 2011 formó parte del grupo de Axel, con quien realizó más de 400 shows por todo el interior y exterior.

En el 2005 crea DRUMSREC en estudio de grabación especializado en la grabación de baterías.

Colección de Tambores


Tambor Pearl 14 x 6,5" - Fito Messina Signature



Participó en la grabación de los discos de Emmanuel Ortega, Maxi Pardo.

Ha hecho los Drum Doctor de las grabaciones de:
Emmanuel Ortega,
Kiosco,
Axel,
Bonsur,
Catupecu Machu,
Azafata,
Lourdes,
Estelares

Actualmente forma parte del grupo Giusti Funk Corp y con Maxi Pardo realizando shows por distintos puntos del país; dando clases en su estudio y grabando con artistas de distintos estilos.