Vistas de página en total

Discografia - 1996 - "Live en Obras 1982"


"Live en Obras 1982"
 CD Original 1996



Formación:

Fernando Bergé: Voz
Osvaldo Favrot: Guitarras y coros
Angel Mahler: Teclados
Claudio Cicerchia: bajo y coros
Rodolfo "Fito" Messina: batería
Invitado: Jorge Bonsanti saxo tenor en "Nacer"



Lista de canciones – Track list

01.- Intro (04:15)
02.- La Casa de la mente (06:00)
03.- Ambiente (01:10)
04.- Toma un tiempo (02:35)
05.- Sueños blancos, ideas negras (07:00)
06.- Nacer (02:40)
07.- Sabios de vida (04:15)
08.- Soy la noche (05:15)
09.- Imágenes tenues y transparentes(7:00)

Tiempo total: 40:10



CD editado en 1996 por el sello Progressive Rock. Nunca antes editado.
Grabado en vivo el 12 de Junio de 1982 en el Estadio "Obras Sanitarias".
Sonido en vivo y grabación: Teddy Goldman y Alejandro Franco
Sonido de escenario: Osvaldo Mahler
Luces teatrales: Nikias
Efectos especiales: Trentuno
Asistentes: Tarkus, Alejandro Bolini, Pablo Casoleto
Colaboraron: Hugo Arismendi, Jorge Vieytes, Paulo Rigazzi
Fotografías: Julio D´Andretta y José Luis Zangaro
Diseño: Osvaldo Favrot
Producción: Espíritu


Instrumentos y Accesorios

Guitarras Gibson Les Paul, Yamaha SG 2000, y acústica Ovation
Amplificadores Acoustic y Marshall. Efectos Maestro y Boss
Piano Yamaha CP 70, Fender Rhodes, Mini Moog, Polimoog,
Órgano Hammond, Vocoder, Ensamble Korg
Bajos Alembic y Gibson, Pedalera Moog
Amplificadores Acoustic y Ampeg
Bateria Roger, Platos Zildjian y Paiste.
Rototoms, Tumbadoras




Letras - Lyrics

01.- Intro (04:15)
Música: Angel Mahler
Solo piano: Angel Mahler

02.- La Casa de la mente (06:00)
Letra y Música: Favrot - Bergé - Martínez - Goler - Fedel

Miles de ideas
Voces del viento
Pasan hoy
Sobre mi cabeza
Algunas quedan
Llevándose al tiempo
Y caerán
Dentro de mi mundo
Dioses mentales
Sin ser reales
Me harán llegar
Pronto a la locura
Porque propuse aclararme
Hasta lo más esencial
Como el alma pura


03.- Ambiente (01:10)
Música: Espíritu - Público


04.- Toma un tiempo (02:35)
Letra y Música: Bergé - Favrot

No muy lejos de aquí
En algún lugar, en algún lugar
Yo vi septiembre brillar
Lleno de paz, lleno de paz.
No muy lejos de aquí
Oí cantar, oí cantar
Era una mujer
La libertad, la libertad.
No muy lejos de aquí
un amanecer sentí alucinar
y más que nunca fui el sol
fui el viento, fui el mar.
Y más que nunca pude ser
Supe sentir y aprendí a amar.
Toma un tiempo y ven, podrás reír
Podrás sentir y estar un tiempo más aquí.
Aquí.-

05.- Sueños blancos, ideas negras (07:00)
Letra y Música: Favrot - Bergé - Martínez - Goler - Fedel

Yo se que tengo mis dos pies sobre la tierra
Mi cuerpo sano pero quizás la mente enferma
Veo y siento imágenes que no son las mismas
Y una gran oscuridad que es el alma mía
Veo y siento formas que no son las simples
Y es este negro sol que no deja irme
Yo se que tengo la soledad que otros buscan
Siento mi mente pero, tal vez, mi alma nunca
Estos son caminos que no tienen salida
Y es que mi alma se quedó desde la partida
Veo y siento imágenes que no son las mismas
Amo más la luz del tiempo que mi propia vida


06.- Nacer (02:40)
Letra y Música: Bergé - Favrot

Con tus manos
crees poder tocar las estrellas
Sobre un cabello vivir tus rarezas.
Pero no puedes, porque hoy debes
alcanzar  la realidad.
Sabes que con ella no puede jugar
Sabes que no puede vivir sin soñar.
En tus lágrimas
crees tener la sal de los mares
en tu cuerpo la carne del mundo
Pero no puedes, porque hoy debes
alcanzar  la realidad.
Sabes que con ella no puede jugar
Sabes que no puede vivir sin soñar.


07.- Sabios de vida (04:15)
Letra y Música: Favrot - Bergé - Martínez - Goler - Fedel

Debo volver  a la verdad
Porque mi mente no es eterna
Y ya no queda en mi cuerpo un lugar
Donde haya paz
Porque sin luz las sombras no morirán
Que mansas manos me elevarán
Sobre lo oscuro de esta tierra
Y así dejando mil años sin luz
Me esperarán, me esperarán
Los sabios de vida
Tú lo hallarás cuando seas real
Lo encontrarás cuando empieces a amar
Es que tu esencia te lo gritará
Siento la fuerza que me hace crecer
Y elevo mis sentimientos
Ahora creo que vuelvo a nacer
Y al ver la luz
Con esa luz de nuevo despierto
Lo encontrarás cuando empieces a amar
Es que tu esencia te lo gritará
Hay que morir para resucitar


08.- Soy la noche (05:15)
Letra y Música: Bergé - Favrot

Me gusta caminar por la gran ciudad siempre
Y verme en reflejos por la luz de gas tenue
Hasta que mi cuerpo se empiece a esfumar
Porque amaneciendo está, de repente.
Voy por las calles empedradas de ayer, hoy y siempre
Voy a cualquier lugar pues allí me espera la gente
Hasta que mi mente se empiece a esfumar
Y mi cuerpo comience a temblar de repente
Soy la noche y vengo a calmar tus sueños
Soy la oscuridad y vengo a excitar tu lecho
Hasta que mi mente se empiece a esfumar
Y mi cuerpo comience a temblar de repente


09.- Imágenes tenues y transparentes(7:00)
Letra y Música: Bergé - Favrot

Sol deja ver el camino que
Pueda unirnos al mundo natural
Gira tu imaginación
Corre hasta algún lugar
Toma un camino, llega hasta el final
Llegará un tiempo en que
Ni la naturaleza sentirás
Has estado perdiendo profundidad
De transparente calidez
Es el color de las imágenes
Que el agua devuelve
Al brillo natural