Vistas de página en total

Discografia - 1983 - En Movimiento



"En Movimiento"
Vinilo Original 1983




Formación:
Osvaldo Favrot: Voz - Guitarras y coros
Angel Mahler: Teclados - Coros
Claudio Cicerchia: Bajo - Coros
Rodolfo "Fito" Messina: batería

Lista de canciones – Track list
01.- De lado a lado (03:26)
02.- Ella de visita (04:28)
03.- La carta de cada día (04:42)
04.- Solo poder vivir (02:54)
05.- En movimiento (04:49)
06.- Un hombre más (05:20)
07.- Septiembre, hoy (05:17)
08.- Yo estoy bien así (03:17)
09.- Déjate llevar por el tiempo (05:36)

Tiempo total: 39:49

Grabado en 8 canales en los estudios RCA Víctor en 1983.
Ingeniero de grabación: Jorge Beren
Asistentes de grabación: Carlos Benzimbra, Edgardo Rapetti
Colaboraron: Hugo "Chapu" Arismendi y Carlos "Café" Moreira
Supervisión de estudio: Lelia Varsi
Fotos: Ulises Federico
Producción: Ricardo Kleinman y Floro Oria Cantilo

Instrumentos y Accesorios
Guitarras Gibson Les Paul, Yamaha SG 2000, y acústica Ovation
Amplificadores Acoustic y Marshall. Efectos Maestro y Boss
Piano Yamaha CP 70, Fender Rhodes, Mini Moog, Polimoog,
Órgano Hammond, Vocoder, Ensamble Korg
Bajos Alembic y Gibson, Pedalera Moog
Amplificadores Acoustic y Ampeg
Bateria Roger, Platos Zildjian y Paiste.
Rototoms, Tumbadoras



Letras – Lyrics

01.- De lado a lado
Letra y Música: Osvaldo Favrot

Vamos navegando contra la corriente
Que inconscientes, cuando vamos a llegar  ?
Hay que ver la forma de pasar al frente
Sin dementes que nos hagan ver
El mundo al revés
Y nos vendan hasta la moral.
Si vos te animas a ir a un supermercado
Preparado a sufrir un shock tenés que estar
Vas con el carrito ( súper abombado)
De lado a lado sin poder comprar
Lo que necesitas
Porque no te alcanza para más
Quiero despertar en un planeta nuevo
Mas entero, sin soborno ni especulación
Donde todos luchen por el bien ajeno
Y la gente cante su verdad
Pero sin censurar
Al que canta otra canción.


02.- Ella de visita
Letra y Música: Osvaldo Favrot

En una habitación
de mi casa natal
Hay un hombre que está
esperando marchar
Es la vida que nos acaba por conquistar
Es la tierra que llama desde cualquier lugar
Sus manos están hechas
de lucha y sudor
Y en su cuerpo cansado
no ilumina el sol
Tengo ganas de verlo de nuevo en el jardín
Recostado en el suelo haciéndome reír
Bajo las escaleras
porque alguien entró
Un suspiro me dice
que hubo un tiempo mejor
Porque es ella que viene de visita a mi hogar
Sabe que no la quiero pero ha venido igual
Tengo ganas de verlo de nuevo en el jardín
Recostado en el suelo haciéndome reír


03.- La carta de cada día
Letra y Música: Osvaldo Favrot

La carta de cada día
estoy leyendo lejos de vos
Sabiendo que en cada hoja se va
nuestro tiempo mejor
Siento necesidad de estar en libertad
Esperando el momento para ser
Esperando la forma de amarte
No quiero verte llorar
No quiero verte pasar, para nadie.
Recuerdo mirando la pared
las cosas que viví hasta hoy
Y siento tu voz nacer dentro de mí
Tengo miedo de estar bien así.
Quiero sentirme igual, quiero pensar igual
a la gente que vive a su modo
y no sabe lo que es vivir solo.
No quiero verte de más
No quiero verte pasar, como a todos.
Afuera los hombres van apurados
Buscando la forma de tener todo a mano
Adentro se tiene tiempo para ver
lo que nunca se ha valorado.
Siento necesidad de estar en libertad
Esperando el momento para ser
Esperando la forma de amarte
No quiero verte llorar
No quiero verte pasar, para nadie.


04.- Solo poder vivir
Letra y Música: Angel Mahler

Inocente hoy estabas
sentada en tu habitación
preguntándome de espaldas
Por que no ?
No quería verte triste
No podía verte llorar
Se que no te imaginabas
Este final
Y estoy aquí esperando crecer
Para no equivocarme otra vez
Y poder vivir
Basta ya de actuaciones
Sentimientos que no son verdad
Vivir solo de emociones
Es realidad.


05.- En movimiento
Letra y Música: Osvaldo Favrot

INSTRUMENTAL
ESTRIBILLO
En movimiento hay que estar
Ya no podes estacionar o te pasan
La cosa avanza y no podes
Sentarte complaciente y ver la batalla.


06.- Un hombre más
Letra y Música: Osvaldo Favrot

Salís de la facultad
Ya diste el final, son las 12.
Un diploma te darán
Licenciado estás, es tu noche
Tu trabajo es el mejor
Pero no te pagan
Tu familia está peor
pero se la aguanta
No me digas nada.
Ahora ves la realidad…
Sos un hombre más, en la calle
Una ficha de cartón
en la que un reloj marca tarde
Te llaman de personal
y te dan de baja
Ahora sos profesional
dentro de tu casa
Viste lo que pasa ?
Dónde están ?
Ahora donde están los valores ?
Cuanto más sabes en tu vida tenés
mas temores
Adonde vas a ir
Adonde recurrir este día
Yo no sé.


07.- Septiembre hoy
Letra y Música: Osvaldo Favrot

Amanecer bajo el sol del invierno
Ver tantas hojas caer por el viento
Adornar tu vientre
con flores del campo… para ver
a nuestro hijo que ya va a nacer.
Cambias la piel, cambias hasta tus manos
Creo también que mi cara ha cambiado
Ya llegó el momento
de pensar que todo…comenzó
Casi somos tres para sentir amor.
Con el dolor llegan las ilusiones
Un frío agosto escuchando canciones
Vamos en el taxi
tomados de la mano…con temor
que tal vez mañana regresemos dos.
Septiembre hoy, ya no caen las hojas
Por mi ventana puedo ver tantas cosas
Veo mis libros
Veo mi guitarra… y tu amor
Mi bebé en la cuna pero a vos no.


08.- Yo estoy bien así
Letra y Música: Angel Mahler

 
Sin rumbo voy
Camino sin saber que hacer
Un día más de libertad
Y es que hoy no quiero volver
A encadenarme otra vez.
Tuve que irme
Ya no me quedó otra opción
Recuerdo mi casa
Pero hoy me siento mejor
Solo al caminar
Haciendo amigos en cualquier lugar
No me extrañes más
Yo estoy bien así.
Sin rumbo voy
Camino sin saber que hacer
Soy uno más de aquellos
que no quieren volver
y que vivirán
toda su vida en libertad
no me extrañes más
yo estoy bien así.


09.- Déjate llevar por el tiempo
Letra y Música: Osvaldo Favrot

Hoy al caminar querés hallar
el tiempo perdido
Tus ojos ya ven, a cada paso,
sombras de un amigo
Viento del lugar donde ves pasar, la mañana
Ves todo cambió, hasta tu voz
casi es un aliento
Vos ya vas a ver reverdecer
viejos sentimientos
Déjalos vivir, déjate llevar por el tiempo.
Ves todo cambió
Déjate llevar por el tiempo
Déjate llevar por el tiempo
Hoy al regresar en tu lugar
hay otros caminos
no lo pienses más ya está marcado
todo tu destino
Déjate llevar por el tiempo
Déjate llevar por el tiempo