Vistas de página en total

Discografía - 1982 - Espiritu III

"Espíritu III" 
Vinilo original 1982
CD 2004 – Reediciones posteriores


   
Fernando Bergé: Voz
Osvaldo Favrot: Guitarras y coros
Angel Mahler: Teclados
Claudio Cicerchia: bajo y coros
Rodolfo "Fito" Messina: batería
Invitado: Jorge Bonsanti saxo tenor en "Nacer" 

Lista de canciones – Track list

01.- Antes tal vez (05:16)
02.- Policolor (03:51)
03.- Nacer (02:42)
04.- Lento juego de luces (07:17)
05.- Toma un tiempo (02:46)
06.- Elemental (03:49)
07.- Un viaje por los recuerdos (06:21)
08.- Guardianes en pie (04:49)
 Bonus Track
09.- La casa de la mente - En vivo - (05:58)
10.- Soy la noche - En vivo - (05:19)
11.- Imágenes tenues y transparentes - En vivo - (6:36)



Tiempo total: 54:44 

Grabado en los estudios de Francis Smith Producciones 
en 16 canales entre enero y marzo de 1982
Ingeniero de grabación y remix: Alejandro Franco
Técnico asistente: Omar Reinoso
Asistente de sala: Diego Gómez
Técnico de corte: Luis Quinteros
Diseño: Alberto Vidal y Eduardo Sánchez
Fotografías: Julio D´Andretta y José Luis Zangaro
Asistente de producción: Ricardo Lahera
Producción: Francis Smith
Remasterizado en abril de 2004
Nueva diagramación: Felipe Surkam


Instrumentos y Accesorios

Guitarras Gibson Les Paul, Yamaha SG 2000, y acústica Ovation 
Amplificadores Acoustic y Marshall. Efectos Maestro y Boss
Piano Yamaha CP 70, Fender Rhodes, Mini Moog, Polimoog, 
Órgano Hammond, Vocoder, Ensamble Korg
Bajos Alembic y Gibson, Pedalera Moog
Amplificadores Acoustic y Ampeg
Bateria Roger, Platos Zildjian y Paiste. 
Rototoms, Tumbadoras



  
 Letras - Lyrics

01.- Antes tal vez 
Letra y Música: Bergé - Favrot

Antes tal vez todo era pasar
Sin dudas bajo el sol
Ir, correr y correr
Todo era más real
La humildad y aquel calor
Mis sueños de amor se cumplían
porque aún era un niño
Un día, así al pasar,
comencé a desear
Hay tanto que uno ve
y no puede tener.
Si me dijeras sol
Que rabia a mí me da
Envidio el buen vivir
Y el dinero más burgués
Más burgués.
Cuando comience a florecer
Y en los campos nuestros
Todo sea verde
Cuando la música de esta canción
Llegue a vos
Todo tu cuerpo vibrará
Conmigo, nena.


02.- Policolor 
Letra y Música: Bergé - Favrot

Estoy aquí pero sin entender
Porque el hombre va a dejar
Vacía de amor la ciudad  ?
El mundo está cambiando de valor
Y esta vez se acerca a su final policolor.
Ayer nació, no sé cuanto vivirá su luz
Si están pensando ya
solo la vida eliminar.
El hombre ya no tiene la razón
Y esta vez camina hacia su fin policolor
Estoy aquí, tratando de guardar el sol
El mar, la flor, la paz.
Quizás mañana no estén mas.
El mundo está perdiendo su valor
Y esta vez camina a su final policolor.


03.- Nacer                                     
Letra y Música: Bergé - Favrot

Con tus manos
crees poder tocar las estrellas
Sobre un cabello vivir tus rarezas.
Pero no puedes, porque hoy debes
alcanzar  la realidad.
Sabes que con ella no puedes jugar
Sabes que no puedes vivir sin soñar.
En tus lágrimas
crees tener la sal de los mares
en tu cuerpo la carne del mundo
Pero no puedes, porque hoy debes
alcanzar  la realidad.
Sabes que con ella no puedes jugar
Sabes que no puedes vivir sin soñar.


04.- Lento juego de luces 
Letra y Música: Bergé - Favrot

Todos parecen tocarse y vos aquí
Siempre en la distancia
Sin abrirte, sin sentirte, vas y vas.
Mírate, ríete, trata de vivir mejor
Anda por la vida
Sin que nadie pueda ver
Donde está y como es, la soledad
Pequeña equilibrista
de sueños y realidad
que tan solo en secretos das tu paz.
Como una tenue luz
de pronto apareció
y cubrió tu alma y mi voz.
Estás pensando que mañana
puede despertar.
Y nadie la ve, y nadie la cuida
Y nadie puede estar en su tiempo.

05.- Toma un tiempo 
Letra y Música: Bergé - Favrot

No muy lejos de aquí
En algún lugar, en algún lugar
Yo vi septiembre brillar
Lleno de paz, lleno de paz.
No muy lejos de aquí
Oí cantar, oí cantar
Era una mujer
La libertad, la libertad.
No muy lejos de aquí
un amanecer sentí alucinar
y más que nunca fui el sol
fui el viento, fui el mar.
Y más que nunca pude ser
Supe sentir y aprendí a amar.
Toma un tiempo y ven, podrás reír
Podrás sentir y estar un tiempo más aquí.
Aquí.-

06.- Elemental 
Letra y Música: Bergé - Mahler

Quizás quieras saber
los cuentos que alguna vez
Por las calles aprendí
Y que lejos quedó aquella mujer
Que un día tanto amé
Había en mi mente fantasías
Y una vida mejor
Y ardían en mis ojos
Las verdades que no podía decir
Una ilusión ha de vivir
solo un instante o no morir jamás
quizás la suerte esté esperándome
junto a otras cosas más.
Pero la sensación de ver la luz
Que brilla al otro lado de mi ser
Me hizo comprender
Que aún había en mi piel
Sed de estar con vos
Quiero que saques hoy
las manos de tu cara 
para que te queme más el sol
Yo secaré mi frente con el viento
Soltaré mi cuerpo y bailaré
Y reiré de los oscuros días
que están por venir
Y echaré a rodar
Girando por al aire
A través de la ciudad


07.- Un viaje por los recuerdos 
Letra y Música: Bergé - Favrot

Soledad, es cada palabra que no está
Vos y yo, No la conocemos de verdad
Hoy tanto tiempo que pasó
Nuestros hijos, nuestro Dios
Todo lo que nos quedó
Para amar, para amar, para amar.
Caminar, hacia el infinito es empezar
Conocer, cada día y cada amanecer
Mas ya no podremos tener
Continuaremos a pié
lo que nos resta alcanzar.
Para amar, para amar, para estar
fuera del mundo real
continuaremos a pié
lo que nos resta alcanzar
para amar, para amar.
El tiempo ya llegó para los dos
de caminar siempre igual.
Los años nos hablarán


Recordaremos nuestra juventud
bajo la cálida luz.
Tu cuerpo no temblará.
Ya nadie nos debe alcanzar
Tampoco Susana y Juan
Tormenta, luz y verdad
Para amar. Para amar
Para amar.

08.- Guardianes en pie 
Música: Ángel Mahler
Instrumental

BONUS TRACKS

09.- La casa de la mente - en vivo - 
Letra y Música: Favrot - Bergé - Martínez - Goler - Fedel

Miles de ideas
Voces del viento
Pasan hoy
Sobre mi cabeza
Algunas quedan
Llevándose al tiempo
Y caerán
Dentro de mi mundo
Dioses mentales
Sin ser reales
Me harán llegar
Pronto a la locura
Porque propuse aclararme
Hasta lo más esencial
Como el alma pura

10.- Soy la noche - en vivo - 
Letra y Música: Bergé - Favrot


Me gusta caminar por la gran ciudad siempre
Y verme en reflejos por la luz de gas tenue
Hasta que mi cuerpo se empiece a esfumar
Porque amaneciendo está, de repente.
Voy por las calles empedradas de ayer, hoy y siempre
Voy a cualquier lugar pues allí me espera la gente
Hasta que mi mente se empiece a esfumar
Y mi cuerpo comience a temblar de repente
Soy la noche y vengo a calmar tus sueños
Soy la oscuridad y vengo a excitar tu lecho
Hasta que mi mente se empiece a esfumar
Y mi cuerpo comience a temblar de repente 


11.- Imágenes tenues y transparentes - en vivo - 
Letra y Música: Bergé - Favrot

Sol deja ver
El camino que
Pueda unirnos al mundo natural
Gira tu imaginación
Corre hasta algún lugar
Toma un camino, llega hasta el final
Llegará un tiempo en que
Ni la naturaleza sentirás
Has estado perdiendo profundidad
De transparente calidez
Es el color de las imágenes
Que el agua devuelve
Al brillo natural